• No hay productos en el carrito.

Blog

Zamioculcas zamiifolia

Planta ZZ, Planta Zamioculcas

La planta ZZ es una planta perenne con tallos subterráneos gruesos y tubérculos. Tiene hojas verdes brillantes que son duras y coriáceas. Las hojas son ovaladas y se extienden desde el centro del tallo. En raras ocasiones, puede producir flores de color amarillo-verde.

Es una de las plantas de interior más fáciles de cuidar. Es resistente a la mayoría de las condiciones y no requiere mucho mantenimiento. También es conocida por su capacidad de purificar el aire y eliminar toxinas del hogar.

Crece en bosques tropicales y sabanas de África.

Temperatura: La planta ZZ prefiere una temperatura de entre 18 y 26°C
Iluminación: La planta ZZ es una planta de interior que tolera una amplia gama de condiciones de luz. Puede sobrevivir en condiciones de poca luz, pero se desarrollará mejor en un lugar con luz indirecta brillante.
Humedad: Moderada. No la coloques cerca de una corriente de aire frío.

La planta ZZ es una planta resistente que puede tolerar periodos de sequía. Es importante no regarla en exceso, ya que puede causar la pudrición de las raíces. Deja que la tierra se seque completamente entre riegos y asegúrate de que el agua drene bien.

Puede vivir más de 10 años.

Posibles pestes

La planta ZZ es resistente a muchas enfermedades y plagas, pero puede verse afectada por ácaros, cochinillas y pulgones. Mantén la planta limpia y libre de polvo y asegúrate de que la tierra se seque completamente entre riegos para evitar problemas de hongos.

Multiplicación

Se realiza a través de la división de la planta en primavera u otoño. Separa los tubérculos y plántalos en tierra fresca y húmeda.

La planta ZZ se desarrolla bien en macetas de tamaño mediano con un buen drenaje. Prefiere un sustrato bien drenado y rico en materia orgánica. Puedes trasplantarla cada 2 o 3 años si es necesario.

Planta ZZ

Zamioculcas zamiifolia Es la planta perfecta de interior, muy fácil de cuidar, resistente al exceso de riego, resistente a la falta de riego. Tolera la luz tenue y hasta crece en luz artificial. Tiene una estructura y hojas hermosas. Tiene propiedades purificadoras del aire.  

$23.280,00