• No hay productos en el carrito.

Blog

ittonia albivenis

Fittonia, planta mosaico, nerviosa

La Fittonia es una planta pequeña y delicada, que puede crecer hasta unos 10-15 cm de altura. Sus hojas son ovaladas y ligeramente puntiagudas, de un color verde intenso con venas rosa o rojo oscuro. Hay diferentes variedades con patrones y colores de venas distintos, como la Fittonia Argyroneura con venas plateadas y la Fittonia Verschaffeltii con venas rosas intensas. Florece en verano con pequeñas flores blancas o rosadas.

La Fittonia es una planta muy popular debido a sus llamativas venas de color rosa o rojo oscuro que parecen dibujar un mosaico sobre las hojas. Es una planta de fácil cuidado y es perfecta para aquellos que buscan agregar un toque de color y textura a su hogar. Además, se cree que tiene propiedades purificadoras del aire.

Proviende de Sudamérica, principalmente en Perú. Crece en bosques tropicales húmedos bajo la sombra de árboles más grandes.

Tenés un lugar con muy poca luz pero querés poner una planta igual. ¡Felicitaciones! La encontraste Aglaonema prosperará en niveles de luz bajos a brillantes. Cuanto más oscura la hoja, mejor tolera los niveles bajos de luz.

Temperatura: Cálida, entre los 18-26 °C.
Iluminación: Es importante colocarla en un lugar con luz indirecta.
Humedad: Esta planta requiere de alta humedad, por lo que se recomienda ponerla en un lugar donde pueda recibir pulverizaciones de agua regularmente o en un lugar húmedo como el baño

Se debe regar cuando la tierra comienza a secarse ligeramente, evitando que la tierra se seque completamente. Es importante no mojar las hojas con agua del grifo, ya que el cloro puede dañarlas.

Suelen vivir varios años.

Posibles pestes

Puede ser susceptible a enfermedades fúngicas y bacterianas, especialmente si se riega en exceso. También puede ser afectada por plagas como ácaros, cochinillas y moscas blancas. Se recomienda mantener un buen control de la humedad y revisar regularmente la planta para detectar cualquier signo de enfermedad o plagas.

Multiplicación

Se puede propagar mediante esquejes de tallos o hojas enraizados en agua o en sustrato.

 

Crece bien en macetas pequeñas o terrarios. Se recomienda un sustrato rico en nutrientes, con buen drenaje y alta capacidad de retener agua.

Fitonia

Fittonia Nombre común: fitonia Una planta pequeña y muy llamativa ideal para ese rincón que te faltaba iluminar. Hay que entenderla, es una planta tropical y como se vendrán dando cuenta, les gusta húmedo pero no encharcado. Siempre es preferible que la tierra se seque un poco y no que esté todo el tiempo mojada. Un plus, no es tóxica para animales.

$4.800,00