• No hay productos en el carrito.

Blog

  • Home
Peperomia puteolata

Peperomia colgante

: La Peperomia puteolata es una planta pequeña y compacta con hojas de color verde oscuro y manchas plateadas en la superficie superior de las hojas. Las hojas son ovaladas y puntiagudas en los extremos, con una textura gruesa y carnosa. Tiene tallos delgados y flexibles que se extienden y se entrelazan para crear un efecto colgante.

La Peperomia puteolata se conoce comúnmente como la «peperomia colgante» debido a su naturaleza cascada. También se cree que tiene propiedades purificadoras de aire, lo que la convierte en una planta popular para tener en interiores.

Bosques tropicales y subtropicales de América del Sur

Tenés un lugar con muy poca luz pero querés poner una planta igual. ¡Felicitaciones! La encontraste Aglaonema prosperará en niveles de luz bajos a brillantes. Cuanto más oscura la hoja, mejor tolera los niveles bajos de luz.

Temperatura: La Peperomia puteolata prefiere temperaturas cálidas y húmedas, por lo que es mejor mantenerla en interiores a temperaturas entre 18-24°C
Iluminación: Prefiere una luz brillante indirecta, pero también puede tolerar una luz media.
Humedad: Es importante mantener la humedad alta alrededor de la planta para evitar que se seque.

Riegue la planta de forma regular y asegúrese de que el suelo esté siempre ligeramente húmedo, pero no empapado. La Peperomia puteolata es sensible al exceso de agua, por lo que es importante no regarla en exceso.

Fertilización

Alimente la planta con fertilizante líquido cada dos semanas durante la primavera y el verano para promover su crecimiento.

Varios años.

Posibles pestes

La Peperomia puteolata es susceptible a la infestación de ácaros y cochinillas, por lo que es importante controlar regularmente la planta y tratarla con insecticidas orgánicos en caso de infestación. También es importante evitar el exceso de agua para prevenir la pudrición de la raíz.

Multiplicación

La Peperomia puteolata se puede propagar fácilmente mediante esquejes de tallos. Simplemente corte una porción del tallo de la planta madre y plántelo en un sustrato húmedo y bien drenado. Mantenga el sustrato húmedo y la planta en un lugar cálido y brillante hasta que las raíces hayan crecido lo suficiente para trasplantarla a su contenedor permanente.

La Peperomia puteolata se puede plantar en macetas pequeñas o en macetas colgantes para crear un efecto cascada. Prefiere un sustrato bien drenado y rico en nutrientes. La planta no requiere trasplante con frecuencia, pero puede ser trasplantada a una maceta más grande si se nota que las raíces se han llenado completamente el contenedor actual.

Peperomia puteolata

Peperomia puteolata Esta peperomia se asemeja a su prima la peperomia argyreia o Meloncito de Jardín, por el padrón similar al de la piel de las sandías. Son plantas que provienen de Ecuador, Venezuela o Bolivia. Tiene un hábito de crecimiento rastrero y no suele sobrepasar los 30 cm de diámetro, lo que la hace una planta apta para colgar. Las flores blancas forman espigas de unos 9 cm de largo. Florece en verano pero puede hacerlo todo el año si las temperaturas son altas.

$5.200,00