• No hay productos en el carrito.

Blog

  • Home
Syngonium podophyllum var. Neon Robusta

Singonio rosado

La Syngonium podophyllum var. Neon Robusta es una planta de interior muy popular debido a sus hojas grandes, brillantes y de color rosado intenso. Las hojas tienen una forma de flecha y pueden llegar a medir hasta 30 cm de longitud. La planta puede crecer hasta 1,5 m de altura.

Es una planta muy resistente que puede adaptarse a diferentes condiciones de luz y humedad. Su coloración rosa intenso hace que sea una planta muy atractiva y popular en la decoración de interiores. Además, es una planta purificadora del aire y puede ayudar a eliminar toxinas del ambiente.

Es originaria de América central y del sur. Es una planta tropical que crece en ambientes húmedos y sombreados, en lugares como bosques y selvas.

Temperatura: La temperatura ideal para su crecimiento es entre los 18 y 24°C.
Iluminación: Esta planta prefiere lugares con luz indirecta y sombra parcial, ya que la luz directa del sol puede quemar sus hojas.
Humedad: La humedad también es importante para el crecimiento de la planta, por lo que es recomendable rociar agua sobre sus hojas con frecuencia.

Es importante mantener la tierra húmeda, pero no empapada. Se recomienda regar la planta una vez por semana durante el verano y cada dos semanas durante el invierno. Es importante no dejar que el agua se estanque en la base de la maceta, ya que puede causar pudrición de las raíces.

Fertilización

La fertilización puede realizarse una vez al mes durante la temporada de crecimiento.

Puede vivir hasta 5 años.

Posibles pestes

Puede ser susceptible a enfermedades fúngicas si se riega en exceso o si no se proporciona una buena ventilación. También es posible que se vea afectada por plagas como la cochinilla o los ácaros.

Multiplicación

Puede realizarse mediante esquejes de tallo o mediante la separación de los brotes laterales. Es recomendable cortar los esquejes de tallo durante la primavera o el verano, y plantarlos en tierra húmeda.

Es recomendable plantarla en una maceta con un buen drenaje para evitar el encharcamiento del suelo. La tierra debe estar bien drenada y rica en nutrientes. Se recomienda trasplantarla cada dos años o cuando las raíces de la planta comiencen a sobresalir del agujero de drenaje.

Syngonium podophyllum var, Neon Robusta

Hay mucho que decir de esta planta, Syngonium. Es perfecto según el Feng Shui, purifica el aire interior y también es fácil de cuidar. Es una de las mejores plantas de interior a las que puede aspirar a tener!!!

$12.000,00