• No hay productos en el carrito.

Blog

  • Home
Syngonium podophyllum var. albo-variegatum

Syngonium variegado, Arum americano variegado

Syngonium podophyllum var. albo-variegatum es una planta de interior popular por sus hojas variegadas y elegantes. Las hojas son en forma de flecha, verdes con manchas blancas y crema. El tamaño de la planta depende del contenedor en el que se cultive, pero puede crecer hasta alcanzar los 60 cm de altura.

Pertenece a la familia Araceae.

Curiosidades:

Esta planta es muy popular por su hermoso follaje, pero también es considerada tóxica para los animales y las personas si se ingiere. En algunos países se la utiliza en medicina tradicional para tratar enfermedades respiratorias.

Esta planta se encuentra en suelos húmedos y sombreados en los bosques tropicales de América.

Temperatura: entre 20-25 °C va a crecer muy feliz.
Iluminación: Esta planta se debe ubicar en un lugar con luz brillante indirecta, pero evitando la exposición directa al sol.
Humedad: Prefiere lugares con alta humedad.

La planta debe regarse regularmente para mantener el sustrato húmedo, pero sin encharcamientos. En invierno se debe disminuir el riego.

Fertilización

a fertilización se debe realizar una vez al mes en primavera y verano.

La esperanza de vida de esta planta de interior es de varios años

Posibles pestes

Las principales plagas que pueden afectar a esta planta son la cochinilla, la mosca blanca y la araña roja. También puede ser susceptible a enfermedades fúngicas si se riega en exceso o se encuentra en un lugar muy húmedo.

Tipo de maceta

Es recomendable usar un contenedor con buen drenaje y un sustrato bien drenante y rico en nutrientes. Es necesario trasplantarla cada dos años.

Syngonium podophyllum var, albo-variegatum

Hay mucho que decir de esta planta, Syngonium. En este cado marmolado. Es perfecto según el Feng Shui, purifica el aire interior y también es fácil de cuidar. Es una de las mejores plantas de interior a las que puede aspirar a tener!!!

$4.400,00