• No hay productos en el carrito.

Blog

  • Home
Pilea peperomoides

Pilea peperomoides, Planta de la moneda china, Planta del amistad

Pilea peperomoides es una planta de interior popular debido a sus hojas en forma de monedas que crecen en tallos delgados y largos. Las hojas son de color verde claro, tienen una textura suave y pueden crecer hasta 10 cm de diámetro. La planta puede alcanzar una altura de hasta 30 cm y 45 cm de ancho.

La Pilea peperomoides es conocida como la «planta del amistad» debido a la facilidad con la que se puede propagar mediante esquejes y compartir con amigos. Es una planta de interior popular en todo el mundo debido a su aspecto único y fácil cuidado.

Pilea peperomoides es una planta perenne que crece en el suelo en las selvas tropicales de la provincia de Yunnan en China. También se puede encontrar en Taiwán.

Temperatura: La temperatura ideal para el crecimiento es entre 18°C y 24°C.
Iluminación: Pilea peperomoides prefiere una ubicación brillante pero indirecta.
Humedad: La planta puede tolerar la sequedad del aire pero prospera mejor en condiciones de humedad moderada.

Es importante no sobrecargar la Pilea peperomoides con agua. La planta prefiere un suelo húmedo pero bien drenado. Se recomienda regar la planta una vez a la semana y permitir que el suelo se seque entre riegos.

Fertilización

SLa planta no requiere mucha fertilización, pero se puede agregar un fertilizante líquido una vez al mes durante la temporada de crecimiento.

La Pilea peperomoides puede vivir varios años

Posibles pestes

a Pilea peperomoides es susceptible a los ácaros, las cochinillas y la mosca blanca. También puede ser vulnerable a la pudrición de la raíz si se riega en exceso.

Propagación

La Pilea peperomoides es fácil de propagar mediante esquejes. Simplemente corta un tallo de la planta y plántalo en un sustrato húmedo. La planta también puede propagarse mediante división de la raíz.

Es recomendable plantar la Pilea peperomoides en una maceta con un buen drenaje, con tierra para macetas de alta calidad y bien fertilizada. El trasplante se puede realizar cada 1-2 años.

Pilea peperomoides

Pilea peperomiodes Super diva de las redes sociales, si sos un poco coleccionista esta planta es para vos. Tardó bastante en llegar a Argentina y las primeras era traídas por particulares de sus viajes. Por suerte ya está en producción y podemos disfrutarla.    

$5.040,00