• No hay productos en el carrito.

Blog

  • Home
Begonia sandía

Pellionia pulchra

Pellionia pulchra es una planta de interior que se caracteriza por sus hojas ovaladas y de colores vibrantes. Las hojas son de un color verde oscuro con manchas de color rosa, rojo o blanco y crecen en racimos. La planta en sí puede crecer hasta 30 centímetros de alto y ancho.

La Pellionia pulchra también se conoce como «planta de la polilla» debido a la forma de las hojas que se asemeja a las alas de una polilla.

La Pellionia pulchra es una planta de hoja perenne originaria del sudeste asiático, donde se encuentra en regiones como Indonesia, Filipinas, Tailandia y Malasia. Es una especie que crece en bosques húmedos y sombreados, a menudo en lugares con un flujo constante de agua.

Temperatura: Temperatura ambiente normal 18-24 ° C, sin embargo, evita corrientes de aire frío.
Iluminación: Nunca sol directo luz indirecta brillante.
Humedad: Agradecerán tus esfuerzos para mejorar los niveles de humedad circundantes, ya sea mediante la nebulización regular o el uso de una bandeja de guijarros.

Se recomienda regar con agua tibia y no utilizar agua de la canilla si es posible.

Fertilización

Se pueden fertilizar durante la temporada de crecimiento (primavera-verano) podés agregar compost a la maceta a principios de primavera.

Pueden vivir varios años.

Posibles pestes

Puede verse afectada por plagas como los ácaros y los pulgones, así como por enfermedades fúngicas como la pudrición de la raíz. Es importante mantener la planta limpia y libre de escombros para evitar problemas de plagas y enfermedades.

Multiplicación

La Pellionia pulchra se propaga mejor a través de esquejes de tallo, que se pueden enraizar en agua o en una mezcla de tierra y musgo de turba. También puede propagarse por división de rizomas en la primavera o el verano, asegurándose de que cada sección tenga raíces y hojas sanas.

Tipo de maceta

La Pellionia pulchra se desarrolla bien en macetas de tamaño mediano con agujeros de drenaje y un sustrato rico en nutrientes y bien drenado.

 

Sustrato

Una mezcla de turba, perlita y arena puede ser una buena opción. La planta también puede beneficiarse de la adición de musgo sphagnum a la mezcla para mantener la humedad del suelo.

Pellionia pulchra - Begonia sandía

Pellionia pulchra - Begonia sandía No es una begonia pero la llaman así es una planta rastrera de origen asiático, tropical que crece bien como planta colgante. Su follaje es muy llamativo y te va a cautivar.

$12.000,00