• No hay productos en el carrito.

Blog

  • Home
el día de la madre

Regalá plantas

Día de besos y abrazos (este año con alcohol 70% extra incluído) este domingo es un día para celebrar.

Desde rendir tributo a Rea madre de Zeus, Poseidón y Ades, pasando por la conmemoración de las mujeres que han tenido hijos, hasta que vos elijas a quien dar las gracias por su dedicaciín esfuerzo y cariño. Aunque los regalos no sean necesarios, ellos pueden representar a la perfección lo que queremos transmitir.

Las plantas en maceta son un clásico universalmente apreciado por muchas mamás. Con las plantas se puede decir mucho.

Si no sos plantero o tenés tus dudas voy a tratar de darte las más lindas razones para que te animes con este tipo de regalo.

algunas razones para elegir este regalo

¿Por qué comprar plantas?

Empiezo con la razón que más me gusta:

Alentar un hobby que ya existe o encender la chispa en algo nuevo.

Las plantas son un tema bellísimo para generar o avivar vínculos, pueden estar en charlas sencillas que te pueden acercar fácilemente a otra persona.

Si esa mamá en la que estás pensando crees que es dedo verde o sabés que ama las plantas, con una nueva maceta no te vas a equivocar nunca, y cuando elijas cual regalarle podés elegir en algo que la desafíe.

Si pensás en una mamá a la que aparentemente nunca tuvo interés, puede que le estés abriendo un camino nuevo para explorar. Si a vos también te empezaron a interesar las plantas puede ser algo que puedan compartir.

Las plantas están llenas de simbolismo y son un regalo con el que podés decir mucho. Podes elegir alguna con flores que marcan los ciclos de la naturaleza, las estaciones o esas que perduran por mucho, mucho tiempo y que saben acompañar.

Esta es mi versión de «regalar algo que dura»

Disfrutar de una experiencia que puede ser duradera.

Muchos dicen que una buena razón para regalar plantas es que van a acompañar a la persona por mucho tiempo, es un regalo duradero.

En muchos casos es así, pero a mi me gusta mucho esta nueva tendencia de regalar experiencias en vez de regalar cosas. Y como buena jardinera entiendo que tener plantas es toda una experiencia. Verlas cambiar a lo largo del tiempo es muy gratificante. Y también entiendo que como seres vivos cumplen ciclos y que si tenés una planta de ciclo corto la podés disfrutar igual que se disfruta un chocolate o un buen café.

¿Qué te parece esta idea sobre tener y regalar plantas?

Festejar la vida, festejar la primavera

Aprovechar la época del año.

Puede sonar algo pavote, pero ¡Octubre es el mejor mes de las plantas! Estamos en plena primavera ¡Todas las hojas brillan! ¡Hay muchas flores! Las plantas son un regalo realmente bello.

Detalles en los que pensar

¿Cómo elegir la planta correcta?

1- ¿Cuánto espacio tiene?

Hay plantas grandes y plantas chiquitas, en Tu planta interior las clasifico desde tamaño potencial «Godzilla/Amazonas», pasando por «Paraíso estandar» hasta «Rincón de monoambiente». Hay plantas que literalmente son árboles y pueden ocupar mucho espacio al crecer y otras como las suculentas, peperomias y orquídeas mini que siempre van a adaptarse a cualquier pequeño rincón. Las que me gusta llamar estandar, miden en promedio unos 30cm de alto, largo y ancho. Ejemplos de esto serían muchas de las plantas de hoja hermosa.

2- ¿Cuanta experiencia tiene con las plantas?

La cosa con las plantas es así, hay algunas mucho más elásticas a las condiciones ambientales que otras. Las plantas que son más adaptables, son mejores para aquellas manos inexpertas. Si sabés que esa mamá no tiene mucha paciencia o tuvo muy pocas plantas, te recomiendo que elijas las que están clasificadas como «pulgar negro»

Si el regalo es para una mamá que sabes que adora las plantas, regalale un desafío, deslumbrala, elegí las que llamo «para pulgar verde»

3- ¿Viaja muy seguido?

Cuando hablamos de mamás pulgar verde no es una pregunta relevante, ya que si tienen muchas plantas seguramente tengan amigos a los que pedir que se las cuiden, agregar una más a la colección no va a hacer diferencia. Peeeero, si estamos pensando en una mamá pulgar negro o intermedio te recomiendo que elijas a las más resistentes porque si no vas a tener que ofrecerte a cuidarla…(para mí no es tan mala idea tampoco).

Hablé de cuestiones prácticas ahora vayamos a las más sentimentales

¿Querés darle un mensaje especial en su día?

Por mucho tiempo la gente le ha otorgado simbolismo a las plantas y muchas diferentes culturas las utilizan para expresar deseos de buena fortuna y gradecimiento. esta es una lista de plantas en maceta y su significado.

Orquídeas:

Las orquídeas representan amor, lujo, belleza, fortaleza y elegancia.

Es símbolo de «muchos niños» para la cultura china. Las orquídeas son un clásico regalo y es válido tanto para mamás experimentadas como para aquellas que se inician en el cuidado de plantas, estas regalando todo un experiencia.

Orquídeas de Tu planta interior

Podes elegir una

Claveles

Los claveles se usan para representar amor, pureza, fé, belleza y caridad

Los claveles fueron elegidos para representar el amor maternal que nunca muere.

Clavelina de Tu planta interior

Podes elegir una

Lilium

Los liliums se usan para representar felicidad en el amor, gratitud y alegría.

Es una flor asociada a la maternidad desde Eva en el Edán y Hera madre de Hércules.

Lilium de Tu Planta interior

Podes elegir un

Terrario y cuadros vivos

Estimulan la productividad y la relajación.

Es arte con cosas vivas, una pieza para decorar única.

Pieza de Tu Planta interior

Podes elegir una

Lavanda

Simboliza pureza, femeneidad, elegancia y como el romero, protección del hogar.

La lavanda provee de calma, frescura y sensación de limpieza. Aleja malas vibras y atrae la honestida y la sinseridad.

Lavandas de Tu Planta interior

Podes elegir

Lazo de amor

Al ser resistente se la asocia con la permanencia atraves de generaciones.

Mejora la calidad del aire, Aporta humedad al ambiente, es un escudo contra la contaminación, estimula la productividad y la relajación.

Lazo de amor de Tu Planta interior

Podes elegir