• No hay productos en el carrito.

Blog

Selenicereus anthonyanus

Cactus serrucho

Se utilizan sobretodo en macetas colgantes como planta de interior, de patio, galería o en invernadero. Si el clima lo permite pueden cultivarse como trepadoras para cubrir muros o como cobertoras. Son cactus epífitos trepadores, sus tallos zigzagueantes hacen que sea una planta divertida para tener.

En la familia de las Cactaceae se incluye el género Selenicereus integrado por unas 20 especies de cactus epífitos originarios del Caribe, Centro y Sudamérica.

Es una planta tropical.

Temperatura: En un lugar sin heladas puede llegar a estar afuera ya que tolera hasta los 4°C pero es mejor mantenerla a no menos de 12°C.
Iluminación:Luz brillante pero no sol directo.
Humedad:  Planta tropical = humedad mayor a 50% funciona rociar agua todas las mañanas o que esté acompañada de otras plantas.

Se riegan más seguido en primavera y verano y se baja la frecuencia en invierno al igual que con las otras plantas tropicales.

Fertilización

En primavera podes agragar un poco de compost.

Son plantas que en su lugar de origen florecen pero es raro que lo hagan acá. Pueden vivir por muchos, muchos años.

Poda

No necesitan poda pero podés multiplicarlos cortando parte del tallo haciendo esquejes.

Posibles pestes

Si la humedad ambiental es baja pueden ser atacados por cochinillas.

Tipo de maceta

Cualquier tipo de maceta (arcilla, plástico o cerámica) es aceptable, pero debe tener un buen drenaje (nunca dejar agua en el plato). La maceta solo debe ser un poco más grande que el tamaño de la masa de la raíz.

La sobredimensión de la maceta puede provocar retención de humedad del suelo y pudrición de la raíz. La planta se adapta muy bien al tamaño de la maceta en la que la pongamos por eso cada año o dos se puede aumente el tamaño de la maceta hasta que la planta alcance el tamaño deseado.

 

Sustrato

La vas a ver en tierra común y está bien pero como es epífita lo ideal es una mezcla, a partes iguales, de mantillo de hojas y sustrato comercial para orquídeas. Para renovar ese sustrato se transplantan cada 3-4 años.

Cactus serrucho

Selenicereus anthonyanus Es un cactus epífito tropical de crecimiento lento y porte trepador o colgante que pueden medir unos 120 cm de longitud. Lo más interesante son sus largos tallos de color verde brillante y forma zigzagueante. No suelen florecer fuera de su medio natural.

$5.100,48