• No hay productos en el carrito.

Blog

  • Home
Schefflera arboricola

Aralia

La Schefflera arboricola o aralia también se conoce con el nombre de planta paraguas y es una fantástica planta de interior, son sencillas de cuidar y actúan como purificadoras de aire.

Este tipo variegado puede iluminar un rincón con sus todos claros. Crece rápido y se puede mantener pequeña podándola o dejarla crecer hasta ser un arbusto de importante tamaño.

La Schefflera arboricola variegada es un cultivar proveniente de Taiwan. Es un arbusto tropical de la familia del Ginseng (araliaceae)

Es un arbusto elegido como planta de interior por su tolerancia a bajas condiciones de luz. Se adapta a muchas condiciones. Te das cuenta que tiene poca luz porque los tallos de las hojas comienzan a alargarse.

Temperatura: entre 15 -30 °C va a crecer muy feliz.
Iluminación: Sin luz directa salvo la del amanecer o atarder o suave del invierno.
Humedad: No necesita condiciones especiales, si estás cómodo en tu casa ella va a estar bien.

Toleran unos cuantos olvidos. Dejar secar la tierra entre riegos aunque no demasiado, nunca dejar que quede encharcado el fondo de la maceta.

Fertilización

No tienen altos requirimientos asi que una vez por año, en primavera va a estar bien.

Es un arbusto resitente, es una planta para tener por años.

Poda

Si la planta empieza a perder su forma o crece demasiado para el lugar donde debe estar se la puede podar sin inconvenientes. Pinzar el crecimiento nuevo va a hacer que la planta se mantenga compacta.

Posibles pestes

Arañuelas y áfidos, fumagina si el clima es cálido. Hongos principalmente de tierra por exceso de agua. Se pueden controlar en forma efectiva.  Pueden llegar a ser afectadas por Bacterias como las Pseudomonas y Xanthomonas en ese caso se cortan las hojas donde se ve el daño (mancha de aspecto acuoso).

Tipo de maceta

Cualquier tipo de maceta (arcilla, plástico o cerámica) es aceptable, pero debe tener un buen drenaje (nunca dejar agua en el plato). La maceta solo debe ser un poco más grande que el tamaño de la masa de la raíz.

La sobredimensión de la maceta puede provocar retención de humedad del suelo y pudrición de la raíz. La planta se adapta muy bien al tamaño de la maceta en la que la pongamos por eso cada año o dos se puede aumente el tamaño de la maceta hasta que la planta alcance el tamaño deseado.

 

Sustrato
La mezcla de suelo de ser aireada para que no se compacte fácimente.  Tres partes de compost, una parte de turba fibrosa y una parte y media de arena gruesa o perlita hacen un muy buen sustrato. El sutrato de uso múltiple también funciona para schefflera.

Aralia -Schefflera arboricola

Aralia Schefflera arboricola Maceta de 3L También árbol paraguas como la aralia pulpo. Esta planta tropical es cultivada para el interior desde hace mucho tiempo y realmente puede alegrar un rincón iluminado. Es una planta apta para pulgar negro y más pequeña en tamaño final que la aralia pulpo.

$3.200,00