Aglaonema 'Costa Rica'
Aglaonema costa rica es una planta de interior popular debido a sus hojas grandes y brillantes que varían en tonos de verde, blanco y plata. Crecen en rosetas y pueden alcanzar hasta 30 cm de longitud. El tallo de la planta es corto y produce hojas grandes en la parte superior. Las hojas son ovales y acuminadas y tienen una textura gruesa y carnosa.
Es una planta ornamental popular debido a su aspecto atractivo y su facilidad de cuidado. Además, se cree que la planta purifica el aire, ayudando a eliminar contaminantes y toxinas del entorno.
Es un hibrido de Aglaonema ‘Silver Queen’ y Aglaonema ‘Red Gold’ por lo tanto es una planta de interior que no se encuentra en la naturaleza.
Tenés un lugar con muy poca luz pero querés poner una planta igual. ¡Felicitaciones! La encontraste Aglaonema prosperará en niveles de luz bajos a brillantes. Cuanto más oscura la hoja, mejor tolera los niveles bajos de luz.
Temperatura: El rango ideal de temperatura es de 20 a 30″C y no tolera el frío extremo.
Iluminación: Elegí el espacio más brillante de que puedas pero sin sol directo. Las habitaciones con exposición al norte y al este tienden a ser las mejores, aunque las ventanas del sur sin obstrucciones sirven también. La luz del oeste está bien, pero tenga ojo con el sol de la tarde que suele generar mucho calor.
Humedad: La humedad ideal es entre 70-80% asi que no te olvides de rociarla con agua seguido o tener una fuente con piedras y agua cerca.
Aglaonema costa rica prefiere mantener el sustrato ligeramente húmedo, pero no demasiado mojado. Se recomienda esperar a que la capa superior del sustrato se seque antes de regar la planta.
Fertilización
No tiene altos requerimeintos nutricionales. Se pueden fertilizar durante la temporada de crecimiento (primavera-verano) usando fertilizante equilibrado.
Son plantas que pueden vivir por años.
Posibles pestes
Aglaonema costa rica es susceptible a infestaciones de ácaros y cochinillas. También es importante vigilar la aparición de manchas o decoloraciones en las hojas, que pueden ser indicativos de enfermedades fúngicas o bacterianas.
Propagación
Aglaonema costa rica se puede propagar por medio de esquejes de tallo o división de la planta. Los esquejes deben ser tomados de tallos sanos y plantados en sustrato húmedo hasta que se desarrollen raíces. La división se realiza durante el trasplante y se separan las rosetas de la planta madre para plantarlas por separado.
Aglaonema costa rica se adapta bien a una amplia variedad de sustratos de cultivo, siempre y cuando sean bien drenados. Se recomienda trasplantar la planta cada dos años aproximadamente.
Conseguila!