Aglaoema
Uno de los primeros híbridos de los que los diseñadores de interior se enamoraron hace 20 años es la Aglaonema Silver Queen. Eran una sensación pero ahora no son tan populares. De todos modos la naturaleza resistente de estas plantas hace que se vean grandes ejemplares en muchas oficinas del mundo.
Es que las aglaoemas se bancan crecen sólo con la luz de tubos flourescentes y los riegos infrecuentes.
Las aglaonemas agregan una sensación tropical a los interiores. Sus amplias hojas verdes con márgenes de color verde oscuro y centros de verde menta proporcionan frescura de limpieza de aire para una vida exuberante.
Los aglaonemas crecen silvestres en las selvas tropicales subtropicales de Tailandia, Indonesia y Malasia, donde la planta es feliz debajo del dosel de árboles y arbustos más grandes, lo que garantiza que el sol apenas pueda alcanzar el Aglaonema. La primera referencia publicada a la planta fue en 1704, por Camellus, un sacerdote jesuita en Filipinas.
Tenés un lugar con muy poca luz pero querés poner una planta igual. ¡Felicitaciones! La encontraste Aglaonema prosperará en niveles de luz bajos a brillantes. Cuanto más oscura la hoja, mejor tolera los niveles bajos de luz.
Temperatura: Temperatura ambiente normal 18-24 ° C, sin embargo, evita corrientes de aire frío.
Iluminación: Nunca sol directo tolera niveles bajos de luz y puede vivir bajo la luz de tubos fluorescentes.
Humedad: Pueden tolerar menos humedad que otras plantas, sin embargo, agradecerán tus esfuerzos para mejorar los niveles de humedad circundantes, ya sea mediante la nebulización regular o el uso de una bandeja de guijarros.
Aglaonema prefiere que el suelo se seque aproximadamente a la mitad de la maceta entre riegos. No dejes que el sustrato se seque por completo, pero también tené cuidado de no regar demasiado. La moderación es la clave.
Fertilización
Se pueden fertilizar durante la temporada de crecimiento (primavera-verano) podés agregar compost a la maceta a principios de primavera.
Son plantas que pueden vivir por décadas. Crecen muy lento. Rara vez florecen pero si lo hacen se recomienda quitar las flores ya que quitan mucha energía de la planta y no son muy vistosas.
Los problemas que podes tener van a estar relacionados con exceso de sol (hojas manchadas) o podredumbre de raíces por exceso de riego.
Posibles pestes
Super-super resistentes pueden alguna vez ser atacadas por arañuela o cochinilla pero es algo poco frecuente.
Tipo de maceta
Las plantas de Aglaonema tienden a crecer lentamente y de forma compacta. Esto significa que tardan bastante en superar una maceta. Por supuesto, esto eventualmente sucederá y, por lo tanto, cuando note que la planta está particularmente congestionada o que no haya habido un nuevo crecimiento durante mucho tiempo, probablemente sea hora de replantarla.
Sustrato
Crecerán bien en una variedad de diferentes mezclas de medios de cultivo, por lo que probablemente puedas usar lo que ya tengas a mano. Si estás comprando busca un sustrato etiquetado como adecuado para plantas de interior o plantas de jardín.
Conseguila!
Aglaonema
Aroides, De hoja hermosa$4.100,00 – $8.150,00