• No hay productos en el carrito.

Blog

  • Home
Aphelandra squarrosa

Planta Cebra

Esta planta de interior es conocida por sus grandes hojas brillantes y su follaje verde oscuro profundamente veteado en blanco o amarillo, que recuerda a las rayas de cebra, de ahí el nombre común.

Sus flores y brácteas de colores brillantes hacen una exhibición preciada. Por lo general, son bastante pequeños en el momento de la compra y muchos jardineros de interior los consideran un amigo efímero. Pero a no se desesperar. Parte de cómo cuidar una planta de cebra es la propagación.

Las plantas cebra son miembros de una gran familia de america del sur, principalmente de  Brasil y en sus hábitats de selva tropical, crecen en grandes arbustos verticales que florecen profusamente en el calor húmedo y tropical.

Al ser tropicales disfrutan de una temperatura constante (entre 15-27°C). Una habitación cálida y luminosa con buena humedad. La temperatura a la noche no debería bajar 15°C .
Ponela en un lugar con buena luz lejos del resplandor directo del sol.

Aman la humedad pero no les gustan los pies mojados. Uno de los problemas comunes en el cuidado de la planta de cebra Aphelandra es la caída o caída de las hojas, generalmente por el exceso de agua.

En un departamento que se mantiene a menos de 25°C una frecuencia de una vez por semana es lo que serviría. Siempre es mejor regar de menos que de más.

Se dice que la planta cebra es un compañero efímero y es que en su ciclo anual cuando da flores gasta mucha energía. Por eso con esta planta hay que aplicar un poco de magia jardinera, sin ella estará en nuestra casa unos pocos años.

Ciclo de aphelandra

A principios del invierno, tu planta entra en un estado de descanso,va ser poco atractiva por lo que se puede poner un lugar menos protagónico. El crecimiento será mínimo, y afortunadamente para aquellos de nosotros que vivimos en climas más fríos, a la planta en realidad le gustan las temperaturas un poco más bajas de lo normal. No dejes que el suelo se seque por completo, rega poco y con menos frecuencia. Al final del invierno,habra indicios de nuevo crecimiento, ese es el momento de comenzar a fertilizar ( con el riego por dos semanas).

Una vez que se desarrollan los brotes laterales y se pueden ver nuevas cabezas de flores, hay que pasar la maceta al área más brillante posible y regar generosamente.

El verano es la época de floración, y son las brácteas las que proporcionan la «flor» teñida de amarillo, naranja o rojo. Las verdaderas flores mueren en cuestión de días, pero las coloridas brácteas pueden permanecer durante meses.

Y este es el truco para prolongar la vida de la planta:

Cuando las brácteas comienzan a morir, hay que sacarlas y cortar la planta para dejar espacio a un nuevo crecimiento futuro.Así el ciclo anual comienza nuevamente.

¡Parte de cuidar la planta es reproducirla!

Los esquejes se van a hacer de ese corte de la planta madre (tienen que tener entre 10-15 cm). Sacas las hojas inferiores y podes colocar los esquejes del tallo directamente en un sustrato para macetas o en un vaso de agua hasta que se formen nuevas raíces. De esta manera, ¡tu planta original puede durar décadas!

Tipo de maceta

Una que facilite el drenaje. Las macetas de barro son ideales para mantenter el drenaje libre combinadas con el colchón de piedras son perfectas.

El drenaje es escencial.

Necesitan mucha humedad y colocar su maceta en una bandeja llena de piedras y agua, o la nebulización regular debería ser una parte integral de cómo cuidar una planta de cebra.

Sustrato

Podes usar una mezcla comercial para macetas, pero no uses tierra para macetas común. La tierra común para macetas es pesada y tiende a retener demasiada agua.
También podes hacer fácilmente tu propia mezcla para macetas utilizando:

Una parte mantillo, puede ser de pinocha ya que gusta de suelos levemente ácidos.

Una parte de compost

Una de tierra común

Una de perlita

Aphelandra squarrosa

Sin pasarlas de riego estas plantas no necesitan más que un ambiente similar al que los humanos consideramos cómodo.

$6.000,00