Estrella escarlata
Es una bromelia.
Las flores duran hasta 6 meses
Rosetas de follaje atractivo
Fácil de cultivar
Ideal para un baño con mucha luz
Las Guzmanias son nativas de regiones tropicales y subtropicales húmedas de las Indias Occidentales, Florida, América Central, México y América del Sur. También crecen en las selvas tropicales de los Andes, prosperando en altitudes de hasta 1000 metros.
Las bromelias disfrutan de una temperatura constante (entre 15-27°C). Una habitación cálida y luminosa con buena humedad (un baño con buena luz es perfecto), una temperatura mínima de 15°C .
Ponela en un lugar con buena luz lejos del resplandor directo del sol.
Tamaño: Puede llegar a los 45cm de altura y 30cm de ancho.
Las Guzmanias son bromelias epífitas, naturalmente crecen sobre ramas, rocas u otras superficies, pero también se puede cultivar con éxito en un medio para macetas.
Se riega con frecuencia alta durante la primavera y el verano y en invierno se hace con menor frecuencia ya que la planta entra en reposo.
Es una planta sencilla de cultivar, incluso los jardineros de pulgar negro pueden encontrar el cultivo de las Guzmanias para la dentro de la casa relativamente simple.
Las Guzmanias viven de 1 a 2 años por lo tanto es normal que la planta madre decaiga luego de ese período de tiempo pero siempre podrás disfrutar de una de ellas ya que producirá hijos nuevos.
Tipo de maceta
Dado que la función principal del sistema de raíces de Guzmania es anclarlo y no donde reúne la mayoría de su humedad o nutrientes, no requiere una maceta grande para un crecimiento adecuado.
Sin embargo, a medida que la planta crece, puede volverse muy pesada, la macetadebe ser lo suficientemente grande como para sostener la planta en posición vertical y no se vuelque debido al peso de la parte superior. También puede ayudar a anclar la maceta y mantenerla en posición vertical colocando una roca sobre la tierra.
El drenaje es escencial.
Sustrato
Podes usar una mezcla comercial para macetas o una mezcla para orquídeas, pero no uses tierra para macetas común. La tierra común para macetas es pesada y tiende a retener demasiada agua.
También podes hacer fácilmente tu propia mezcla para macetas para cultivar plantas de Guzmania utilizando:
Una parte de arena gruesa
Una parte de la corteza
Una parte de turba